jueves, 13 de febrero de 2014

DIY... Postal de San Valentin, fácil y rápida!

Chicas, chicos... Feliz día de San Valentín y feliz viernes!!!! Si que es cierto que no es una tradición seguida por todos, pero sí que es una buena excusa para decirle a nuestra pareja, a un amigo, amiga o a quién queramos... que le queremos!!!

Si os ha pillado el toro, y no tenéis nada preparado, hoy os traemos la solución!! Una postal fácil y rápida de hacer!! Vamos con el tutorial!! :)
MATERIALES:
- 1 cartulina blanca
- Papel de color rojo
- Cizalla (opcional, nos podemos apañar con el cutter)
- Cutter
- Regla
- Plegadora 
- Adhesivo de doble cara
- Lápiz
PASO 1:
Cortamos la cartulina blanca haciendo un rectángulo de 10x20cm. Le hacemos un pliegue en medio, de modo que nos queda una postalita de 10x10cm (Podéis hacerla más grande, yo es que soy muy fan de las mini postales!) 
PASO 2:
Trazamos un cuadro de 7,5x7,5cm, nos tiene que quedar centrado en una de las caras, si la hacéis de la medida que os he dicho, tenéis que dejar un margen de 1,25cm a cada lado y listos! 
Hacemos lineas verticales con el lápiz cada 0,5cm. Cuando las tenemos todas, vamos cortándolas con el cutter bisturí, con cuidadito de no pasarnos ni por arriba ni por abajo!
PASO 3:
Ahora, cortamos tiritas de 0,5cm de papel rojo, podéis hacerlo con la cizalla o con el cutter, lo que mejor se os de.
PASO 4:
Ahora viene la parte divertida!! Vamos a ir pasando las tiritas rojas por los cortes que hemos hecho en la cartulina... Para la primera, dejamos 2 tiras libres, cubrimos 3, dejamos 5 libres, cubrimos otras 3 y dejamos 2 libres. La segunda, lo mismo pero ampliando un punto... y así sucesivamente hasta que os salga el corazón! (Lo más facil, es que miréis el resultado final y miréis como está pasado, porque escrito parece más dificil de lo que es!) ;) 
PASO 5:
Cuando hemos pasado todas las tiras, damos la vuelta a la postal y fijamos las tiras con celo de doble cara. Así podemos tensarlas y que nos quede más mono!
PASO 6:
Cortamos el sobrante de ambos lados, y plegamos la postal
¡¡TACHÁN!!
Escribimos en el interior un mensajito romanticón,y ya tenéis una postal hecha por vosotras de principio a fin!!

Ahora sólo queda... pasar un genial fin de semana, y hacer mucho mucho scrap!!


6 comentarios: